Tu móvil Android pronto será aún más útil gracias a estas 6 novedades

Que Android 11 ya esté entre nosotros, y de camino a los primeros móviles compatibles. no significa que Google haya dejado de trabajar en el desarrollo de nuevas funciones para el sistema operativo.

De hecho, la compañía ha anunciado la llegada de nada menos que seis novedades a Android, que llegarán incluso a aquellos móviles con versiones de Android más antiguas.

Todas ellas están orientadas a hacer de nuestros móviles dispositivos más útiles y convenientes en nuestro día a día, e irán llegando a los distintos terminales a lo largo de las próximas semanas.

Novedades de Android para otoño de 2020

Android introducirá 6 novedades para todos los dispositivos muy pronto.

El Asistente de Google ahora “trabaja” mejor con las apps más populares

A partir de ahora, el Asistente de Google será capaz de hacer aún más cosas, dado que entre su cada vez mayor lista de capacidades ahora se suma la posibilidad de realizar acciones directamente en el interior de algunas de las apps más populares, como MyFitnessPal, Spotify o Discord.

De este modo, es posible añadir comidas a nuestro diario de MyFitnessPal, enviar mensajes a contactos o grupos de Discord, o incluso apretar los cordones de nuestras zapatillas inteligentes, todo con simples comandos de voz.

Saber más: Ok Google: lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android el asistente

Google Duo permitirá compartir tu pantalla y enviar mensajes de vídeo

Google Duo ya no es solo una app de videollamadas. Con su última actualización, el popular servicio de Google ahora también permite compartir nuestra pantalla con otras personas mientras nos encontramos en una llamada de vídeo, o enviar breves clips de vídeo a nuestros contactos cuando no estén disponibles para hacer una llamada.

La app de teléfono de Google (con identificador de spam) llega a odo el mundo

Si estás cansado de las llamadas de spam, y la app de teléfono de tu móvil no cuenta con ningún tipo de filtro o sistema de protección con el que evitar este tipo de llamadas, ahora puedes instalar la app de teléfono de Google en cualquier móvil siempre y cuando cuente con una versión del sistema igual o superior a Android 9 Pie. Se puede descargar gratis en Google Play.

Saber más: Cómo bloquear llamadas y mensajes en tu Android para evitar el SPAM (o el acoso)

Tu móvil te avisará si te dejas el grifo abierto o si llaman a la puerta

Con su aplicación “Transcripción Instantánea” dentro e la categoría de accesibilidad, Google ahora te ayudará a saber si te has dejado el grifo de la cocina abierto, si está sonando la alarma o si llaman a la puerta.

Y es que la compañía introduce las llamadas “Notificaciones Sonoras”, que harán que el teléfono vibre cuando dicha aplicación detecte un sonido de este tipo. De este modo, puedes saber lo que ocurre a tu alrededor, sea cual sea la razón por la que no puedes escuchar lo que está sucediendo en cada momento.

La app de accesos directos de Google ahora es aún mejor

Unos meses atrás, Google lanzaba Action Blocks, una herramienta de accesibilidad que permitía crear widgets en forma de botón para llevar a cabo rápidamente cualquier tipo de acción a través del Asistente de Google.

Esta app, destinada a personas con discapacidades cognitivas, ahora ofrece la posibilidad de comunicarse utilizando frases cortas, actuando como una “voz artificial” que puede ayudar a personas con distintas condiciones cerebrales o relacionadas con el habla.

Más allá de eso, se han incluido nuevos iconos que facilitan el proceso de comprender qué hace cada uno de los widgets.

Google TV se adapta a tu contenido favorito

Ya examinamos a fondo las novedades de Google TV tras la presentación del nuevo Google Chromecast 2020. Ahora, Google aprovecha para recordarnos que su plataforma para televisores nos ayudará aún más a decidir qué ver después gracias a recomendaciones de series y películas basadas en nuestros hábitos.

Estas son las 6 novedades que a lo largo de estas semanas van a llegar a los dispositivos Android, independientemente de que no cuenten con la última versión del sistema operativo. Algunas de ellas, como la llegada de la app Google TV a móviles, son exclusivas para los usuarios de Estados Unidos en un principio, pero tarde o temprano deberían acabar llegando a los dispositivos de todos los usuarios.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Tu móvil Android pronto será aún más útil gracias a estas 6 novedades se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/314Luxx
via IFTTT