Los móviles podrían usar lectores de huellas que mapean las venas con luz y sonido

Es cierto en nuestros smartphones guardamos multitud de datos personales como fotografías, números de teléfono e incluso tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Por todo ello tenemos que tener mucho cuidado y siempre tomar las medidas de seguridad oportunas a la hora de usar un teléfono móvil.

Lo cierto es que la seguridad de los teléfonos inteligentes ha crecido de manera exponencial con el paso del tiempo. Ahora es mucho más complicado acceder a un teléfono si no somos los propietarios y es que además de los PINs y los patrones de seguridad, también contamos con lectores de huellas e incluso detectores faciales.

Saber más: Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Sin embargo esta seguridad podría subir un nivel más y es que lo próximo en llegar podrían ser lectores de huellas que “mapean” las venas de los dedos con luz y sonido”.

Lectores de huellas que escanean nuestras venas, lo último en seguridad para smartphones

Lector de huellas en OnePlus 8

Los lectores de huellas podrían ser más seguros gracias a esta tecnología en desarrollo

Este método, según leemos en GizmoChina, está siendo desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Búfalo. Según el líder de este equipo, Jun Xia, este nuevo método de autenticación de venas digitales permite mayor seguridad que cualquier otro método convencional.

Según sus palabras, no hay dos personas con el mismo patrón de venas en los dedos por lo que sería imposible burlar estos sensores. Es decir, que ningún pirata informático o hacker podría falsificar unas venas de otra persona para acceder a un smartphone o a cualquier otro dispositivo con este tipo de sensor.

¿Y cómo funciona? Este tipo de sensores utilizan una combinación de luz y sonido. Con la luz de láser se ilumina el dedo y cuando este golpea las venas se crea un sonido que luego es detectado por un sensor de ultrasonido para reconstruir la imagen 3D de nuestras venas. Como se puede comprobar, una tecnología bastante complicada pero por lo visto, bastante efectiva.

Por desgracia este tipo de tecnología no está todavía lista para ser lanzada al mercado pero es cierto que en caso de adaptarse a los teléfonos móviles sería una función realmente interesante para preservar todavía más la seguridad de nuestros dispositivos tecnológicos.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los móviles podrían usar lectores de huellas que mapean las venas con luz y sonido se publicó primero en Andro4all.

from Andro4all https://ift.tt/3lbo6Wp
via IFTTT